Muy

Interesante

Oferta Disneyland Paris Hotel viaje chollo descuento reservar eurodisney precio parque atracciones
accountIcon (1).png
Magical Shuttle
Lanzadera Aeropuerto - Disneyland Paris
dnxothers_icon_gift-blue-silver_1-1.png
push_spoff_eticket_340x190.jpg

20 años coleccionando piezas Disney


Créditos: José Alfonso Castaño Martínez

Jose Alfonso, un amante de Disney que vive en Petrer, Alicante, colecciona piezas Disney desde hace más de 20 años.


Aunque solo ha visitado los Parques de Disneyland París, su pasión por Disney y el coleccionismo le han llevado a conseguir la colección privada más importante de España.

Créditos: José Alfonso Castaño Martínez

Él y su familia están planeando un viaje a Walt Disney World para conocer el complejo, el Resort de París se lo conocen a la perfección. Se han alojado en todos los Hoteles Disney y ha sido comensal en todos los restaurantes de Disneyland París.


Fue en 1998 cuando comenzó a coleccionar. Unas 4.000 piezas forman parte de su colección privada que fue expuesta en el Centro Comercial de su localidad e inaugurada por Alba Rico Navarro, amiga de la familia y actriz de la serie "Violetta".


Créditos: José Alfonso Castaño Martínez

Cuenta con piezas raras y exclusivas, únicas y muy difíciles de conseguir actualmente y más cuando comenzó a coleccionar, en ese momento no existían páginas como Wallapop, Ebay... de compra-venta. Enviaban el dinero de la pieza por correo postal hasta el destinatario y esperaban a que hicieran el envío (cruzando los dedos).

Créditos: José Alfonso Castaño Martínez

Para Jose Alfonso es muy difícil elegir sus piezas favoritas ya que todas tienen su historia. El "Mouse Guitar" de los años 50 es uno de los artículos más difíciles de conseguir y que también tienen en el museo de la familia Disney, lo que hace que sea más raro y cotizado.


En cuanto a los artículos más exclusivos, la entrada número 1 (con su correspondiente documentación) de las 10.000 que se falsificaron en la inauguración de Disneyland en 1955, un autógrafo original de Walt, la "Mouse Guitar", títeres de Bob Pelham de los años 60 y decorados que han sido utilizados en los Parques (regalos de Cast Members).

Créditos: José Alfonso Castaño Martínez

A lo largo de los años, sus conocidos y amigos trabajadores de los Parques o tiendas Disney le ayudan a ampliar la colección.


"Además de este tipo de coleccionismo, pertenecemos a la “Legión 501-Spanish Garrison” el club de costuming preferido de Disney sobre Star Wars. Es una asociación sin ánimo de lucro que recrea los trajes de la saga para realizar obras benéficas y visitar a los niños en el hospital."
Créditos: José Alfonso Castaño Martínez

Gracias a su suegro y su almacén, consigue guardar y proteger cada una de las piezas que forman esta preciada colección. No se plantea venderla, para él es un legado que deber perdurar aunque tampoco quiere saber su valor para no asustarse.


Disney también es muy importante para los miembros de su familia y en su día a día ya que cada estancia de su casa representa un cuento o película Disney.

  • La cocina está inspirada en Ratatouille

  • El salón está inspirado en la Bella Durmiente y cuenta con una rueca a tamaño real como la del cuento. La lámpara y los escudos que decoran esta estancia son como los que podemos encontrar en el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris.

  • Uno de sus baños les traslada hasta Piratas del Caribe en el que se puede encontrar una réplica del mapa que había en el antiguo restaurante Blue Lagoon del Parque Disneyland (ahora Captain Jack) y el timón que aparecía en la atracción que fue un regalo del gerente de calidad del restaurante al cerrar la atracción en 2017 para su reforma.

  • La habitación de los niños está inspirada en Fantasyland.

  • La habitación de Jose Alfonso y su mujer les traslada al Hotel Cheyenne, en el que se alojaron la primera vez que fueron a Disneyland París. Para lograrlo, contactaron con el fabricante de los muebles y decoración.


Créditos: José Alfonso Castaño Martínez

Su mujer fue la que le transmitió su pasión por Disney, sus hijos y amigos están encantados de vivir casi en un Parque Temático, en una casa con muchas similitudes con Disneyland París y que sorprende a todos los invitados.


#Curiosidades #Coleccionismo #Exclusivo

SOBRE LA WEB

© 2020 Macarena San Pedro Palomar Fotos: ©Disneyland Paris ©Shop Disney ©Rumbo a Disneyland Paris

Página independiente a Euro Disney S.C.A y no afiliada a Disneyland Paris.

CONTACTO

Escríbenos a la dirección de email:

 RumboaDisneylandParis@gmail.com

Encuéntranos en Redes Sociales:

(Pincha sobre los iconos)

  • Facebook icono social
  • Instagram
suscríbete a nuestro blog