Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta sobre el futuro y presente de Disneyland Paris


Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris

Tras un año marcado por numerosos retos que han impactado de forma significativa en el conjunto de la industria turística, Natacha Rafalski repasa los retos que ha tenido que afrontar el principal destino turístico de Europa desde marzo de 2020 y los retos y esperanzas que ha traído esta situación.


Giona Prevete: ¿Qué recuerdas del año pasado?


Natacha Rafalski: Recuerdo principalmente que hemos podido aprovechar esta situación para acelerar nuestra transformación en todos los niveles, ya sea nuestra forma de trabajar o las experiencias que queremos crear para nuestros visitantes. Nuestro compromiso de luchar por la excelencia está profundamente arraigado en el ADN de nuestra empresa, y esto implica la capacidad de reinventarnos en profundidad.


Durante este tiempo, continuamos transformando la experiencia del visitante. Aceleramos los desarrollos relacionados con lo digital el verano pasado creando una nueva plataforma de reserva de acceso al parque y añadiendo nuevas funciones a la aplicación oficial de Disneyland Paris con, por ejemplo, la posibilidad de consultar menús o reservar un restaurante. Y pronto probaremos la opción de pedir desde la App y recoger la comida en Casey's Corner.

Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris

También rediseñamos nuestra oferta de Shows y nos pusimos creativos para combinar la magia atemporal de un encuentro con los personajes y las necesarias medidas de distanciamiento físico; estoy pensando en particular en los "Selfie Spots", que fueron uno de los primeros motores de satisfacción durante el Festival de Halloween. Hemos pensado en cómo transformar nuestra oferta de espectáculos en su conjunto para ofrecer experiencias cada vez más únicas porque sabemos que las expectativas de nuestros visitantes están en constante evolución.


Continuaremos esta reinvención confiando cada vez más en nuestra marca y nuestras franquicias y aumentando la presencia de nuestros personajes en los parques.


También continuamos con nuestros proyectos de renovación encaminados a potenciar muchos de nuestros lugares emblemáticos. ¡Esta atención constante al detalle nos permitirá seguir ofreciendo la experiencia Disney que nos distingue!


Hemos renovado atracciones icónicas como Buzz Lightyear Laser Blast, Carrousel de Lancelot, Les Voyages de Pinocchio y Blanche-Neige y Les Sept Dains, sin mencionar Orbitron, uno de los símbolos de Discoveryland.


Internamente, hemos trabajado de la mano de nuestros interlocutores sociales para repensar nuestra organización del trabajo, una palanca importante para prepararnos para el futuro y fortalecer nuestro liderazgo de 30 años como empleador de referencia. Nuestra ambición era identificar las mejores opciones posibles tanto para nuestros Cast Members como para nuestro negocio, mientras absorbíamos mejor los impactos de esta crisis global a corto y largo plazo. Los principales cambios fueron la aplicación de horarios adaptados para nuestros Cast Members en las operaciones, lo que nos permitió controlar mejor nuestras necesidades, y la generalización del teletrabajo que nos permitió ganar en flexibilidad y eficiencia.

Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris

Esta dinámica de transformación se aplica a todo lo que hacemos, incluso más allá de nuestro destino. Hemos reinventado completamente la forma en que apoyamos a las comunidades locales, nuevamente siendo ágiles y explorando nuevas opciones. Nuestros Disney VoluntEARS, empleados que participan en acciones de voluntariado, han trabajado con nuestros equipos de Almacenes y Mercancías para ayudar a asociaciones, hospitales y socios locales y nacionales con más de 10 millones de euros en donaciones desde marzo pasado. Y me gustaría compartir un ejemplo reciente de este deseo de encontrar siempre nuevas formas de apoyar a nuestras comunidades:

Durante los últimos doce meses, hemos asumido cada desafío mostrando creatividad, con una cultura de "probar y aprender" y siendo una fuerza de propuesta para seguir avanzando juntos.


Giona Prevete: Durante este tiempo, ¿cómo lograste mantener una conexión emocional con los Cast Members y los visitantes?


Natacha Rafalski: Aunque sabemos que la experiencia de nuestros visitantes comienza en el momento en que interactúan con nuestros agentes de reservas o agentes de viajes asociados, hemos tenido que encontrar nuevas formas de conectarnos con ellos, pero también con nuestros fans, nuestros consumidores y nuestros Cast Members; para dar vida a la magia Disney desde la distancia.


Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris

-Y nuestros equipos han redoblado su energía y creatividad para redefinir cómo podría ser esta magia y mantener un vínculo fuerte con nuestro resort - Estoy pensando en particular en las “Watch Parties” en las redes sociales con la posibilidad de ver nuestros emblemáticos shows y desfiles, el sitio "Disneyland Paris en casa" con contenido interactivo, tutoriales Disney, recetas y, más recientemente, una nueva lista de reproducción disponible en Spotify con música de nuestros parques que tanto aman a nuestros visitantes.


Fue realmente conmovedor ver a nuestros fans expresar toda su pasión al compartir contenido relacionado con Disneyland Paris en las redes sociales; algunos de ellos incluso recrearon sus atracciones favoritas en casa. ¡Qué creatividad!


También nos mantuvimos en contacto con todos nuestros Cast Members, organizando eventos como nuestra tradicional celebración navideña de forma digital, dando acceso a nuestros fas este año, sin mencionar el lanzamiento de un sitio exclusivo para los Cast Members en abril de 2020, WeCast, que ofreció entretenimiento. y contenido creativo especialmente diseñado para nuestros miembros del reparto. Estas son solo algunas ilustraciones de cómo hemos logrado que perdure esta fuerte conexión emocional con nuestras diferentes audiencias.



Giona Prevete: ¿Qué se llevó del día de reapertura el verano pasado?


Natacha Rafalski: Una palabra: ¡inolvidable! Fue como participar en la apertura de un resort: esta alegría incomparable y toda esta energía me recordaron la apertura de Disneyland Paris en 1992, donde tuve la oportunidad de estar presente junto a mi madre y, más recientemente, la de Shanghai Disney Resort. Incluso antes de abrir nuestras puertas, me conmovió ver el entusiasmo de los Cast Members, ansiosos por dar la bienvenida a nuestros visitantes nuevamente. Todos bailaban al son de la canción creada especialmente para este evento. Nunca olvidaré ilusión en sus ojos y el momento en que los primeros visitantes caminaron por Main Street, U.S.A. Y redescubrieron el Castillo de la Bella Durmiente. Escuché la risa de los niños otra vez.

Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris

Giona Prevete: ¿Cómo ve el futuro de nuestro destino y, en general, el de la industria turística?

Natacha Rafalski: Tengo plena confianza en el futuro. Estoy segura de que la industria del turismo se recuperará. Y como destino turístico número uno en Europa, Disneyland Paris seguirá desempeñando un papel clave en este relanzamiento. Más que nunca, todos necesitan y quieren reunirse y crear nuevos recuerdos con familiares o amigos. ¿Y qué mejor lugar que un resort Disney?


Nuestra misión de crear felicidad nunca ha sido más importante. A través del segmento de Parques, Experiencias y Productos de Disney, hemos demostrado durante meses que podemos operar nuestros parques de manera responsable con la reapertura exitosa de varios de nuestros destinos. Y esta dinámica positiva continúa con la reapertura el 30 de abril de Disneyland Resort en California.


Estoy convencida de que saldremos más fuertes de esta crisis. Hemos adoptado una dirección estratégica que nos permite ser más ágiles y posicionar a Disneyland Paris favorablemente para el futuro. Y tengo que decir cuánto nos lleva e inspira todo el apoyo expresado por nuestros fas, titulares del Pase Anual y visitantes. Todos los mensajes y los comentarios positivos que recibimos en las redes sociales muestran su lealtad y la pasión que anima nuestra marca - es algo que hemos visto de nuevo recientemente con la celebración virtual de nuestro 29º cumpleaños.

Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris

Giona Prevete: ¿Qué sigue para Disneyland Paris?


Natacha Rafalski: Nuestros equipos han hecho un trabajo excepcional diseñando las experiencias enfocadas en nuestras franquicias. Entre ellos, la muy esperada apertura del Disney's Hotel New York - The Art of Marvel o la de la atracción Cars ROAD TRIP. Por no hablar de los trabajos de restauración de nuestro Castillo de la Bella Durmiente, que recurre a la experiencia de nuestros Imagineers y nuestros equipos de Construcción y al know-how de las empresas con las que trabajamos, como Le Bras Frères.


En cuanto a espectáculos, pronto presentaremos nuevos "Selfie Spots" y habrá más personajes que nunca haciendo apariciones en los parques todos los días, desde los personajes favoritos de nuestros visitantes con nuevos disfraces hasta personajes más raros, sin mencionar una nueva canción, que se lanzará cuando reabramos.

Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris

A largo plazo, nos estamos enfocando en transformar el Parque Walt Disney Studios con nuestro plan de expansión de varios años; el primer punto culminante planeado es la apertura del Campus de los Vengadores. Tuve la oportunidad de visitar esta nueva zona en Disney California Adventure Park e incluso probar la atracción dedicada a Spiderman, y puedo decirles que aquí en Disneyland Paris, la construcción avanza rápidamente.


En línea con las expectativas de nuestros visitantes, continuamos repensando nuestras ofertas de Catering y Merchandise para ofrecer cada vez más variedad y atractivo para la digitalización como mencioné anteriormente. Más allá de nuestros parques, continuaremos transformando nuestros hoteles para ofrecer una experiencia cada vez más inmersiva al mostrar nuestras franquicias, ¡haciendo que cada uno de nuestros hoteles sea una visita obligada en cada visita!


Y la rehabilitación del Hotel Disneyland que acabamos de anunciar es una ilustración maravillosa. Este proyecto es parte del reposicionamiento estratégico de nuestros hoteles Disney que comenzó hace unos años, con Disney's Hotel Santa Fe, Disney's Hotel Cheyenne y más recientemente Disney's Hotel New York. ¡Todo el trabajo en curso es absolutamente extraordinario! ¡Hay tantas razones para ser optimista! Estoy muy feliz de sentar las bases para el futuro junto con nuestros Cast Members y nuestros visitantes. ¡Todos esperamos verte!

Entrevista exclusiva del Embajador a la Presidenta  sobre el futuro y presente de Disneyland Paris