Muy

Interesante

Oferta Disneyland Paris Hotel viaje chollo descuento reservar eurodisney precio parque atracciones
accountIcon (1).png
Magical Shuttle
Lanzadera Aeropuerto - Disneyland Paris
dnxothers_icon_gift-blue-silver_1-1.png
push_spoff_eticket_340x190.jpg

Así empezó todo: Walt Disney, su visión única



Hoy en día, los parques temáticos de Disney se encuentran entre las atracciones turísticas más grandes del mundo y han echado raíces en Francia, Japón y Hong Kong, así como en los Estados Unidos. Y, sin embargo, hace más de 50 años, todos los operadores de parques de diversiones, carnavales y ferias del mundo le aconsejaron a Walt Disney que el "parque temático" que él imaginaba fracasaría.



De hecho, tras la apertura del parque temático original Disneyland en California, la mayoría de los comentaristas de los medios de comunicación declararon que el parque era demasiado caro, mal administrado y un posible candidato para una rápida y temprana desaparición. Predicciones similares han seguido las aperturas de otros parques temáticos de Disney.


Walt Disney ignoró la mala prensa cuando el primer Disneyland abrió en 1955, e inmediatamente comenzó a pensar en cómo mejorar y ampliar su visión. La idea de un parque diferente a cualquier otro había estado en el fondo de su mente durante al menos 20 años antes de que realmente naciera.



"Comenzó", dijo Disney más tarde, "cuando llevé a mis dos hijos a los parques y zoológicos. Mientras estaban en el carrusel montando 40 veces o algo así, estaba sentado allí tratando de averiguar qué podría hacer que fuera más imaginativo. Tuve la idea de una cosa tridimensional que la gente podría venir a visitar. Sentí que debería haber algo construido donde los padres y los niños pudieran divertirse juntos".


Disneylandia se convertiría en un espejo de los intereses de Walt Disney: su nostalgia por sus años de formación en oeste de Estados Unidos, su fascinación por el futuro y su visión del entretenimiento familiar.


A pesar de su planificación inicial, su socio de negocios y su hermano mayor Roy no lo tomaron muy en serio. A un corresponsal en 1951 le escribió: “Walt habla mucho sobre un parque de diversiones, pero en realidad, no sé qué tan profundo es su interés. "Creo que está más interesado en ideas que serían buenas en un parque de diversiones que en administrar uno".



Sin embargo, Walt Disney perseveró, vendiendo su casa en Palm Springs y pidiendo prestado su seguro de vida para financiar su sueño. "Mi esposa se quejó de que si algo me pasara, habría gastado todo el dinero de la familia", dijo. A finales de 1953, había estirado sus recursos personales hasta el límite. En ese momento, la televisión llegó al rescate. La American Broadcasting Company (ABC) había estado detrás de Disney para producir un programa semanal para su red. Disney aceptó, a cambio de la financiación parcial de su parque de atracciones, y entró a la televisión con su programa semanal "Disneyland".


Los empleados del estudio, sacados de sus viejos trabajos de caricatura y listos para trabajar como "Imagineers" en el último esfuerzo de su jefe, respondieron a los desafíos del proyecto único. Se contrató a arquitectos, ingenieros y diseñadores, y cuando surgieron problemas técnicos para bloquear un efecto que Disney deseaba, tenía una fe serena en la capacidad de su personal para superarlos. "Es algo divertido hacer lo imposible", dijo.


El día de la apertura de Disneyland fue el 17 de julio de 1955. Después, Walt Disney se referiría a ese día como "Domingo Negro". Es posible que los edificios parecieran terminados, pero el asfalto de la calle aún era blando y solo un puñado de baños estaban operativos. Las calles se rompieron bajo el estrés de las multitudes del día de apertura. Fantasyland tuvo que ser cerrado temporalmente debido a una fuga de gas. (Un veterano de Disney recuerda: "Había pequeñas llamas de gas azul ardiendo alrededor del Castillo de la Bella Durmiente. Afortunadamente, pudimos arreglarlo".) Al día siguiente, titulares de todo el país declararon "El sueño de una pesadilla de Walt", "Disneyland se abre en medio de atascos de tráfico, confusión ”, etc.


Disney inmediatamente convocó a su personal y juntos comenzaron a trabajar en los desafíos del nuevo parque: baja capacidad de desplazamiento, pasillos congestionados, atascos de tráfico y servicio de comida lenta. Walt pasó sus días y sus noches en Disneyland (tenía un apartamento privado sobre Fire House en Main Street), observando a los invitados, operadores de cabalgatas, servidores de comida, mercaderías y personal de limpieza. Después de un comienzo inestable, el entusiasmo del público y los medios de comunicación crecieron de manera constante a medida que "el nuevo juguete de Walt" entretuvo a millones de personas, al tiempo que se convirtió en una de las principales atracciones turísticas del mundo.



No pasó mucho tiempo antes de que una multitud de hoteles baratos, restaurantes y tiendas "trampa para turistas" aparecieran junto a la propiedad relativamente pequeña que Disney había podido pagar por el parque de ensueño de California. Frustrado por la apariencia caótica, a menudo chillona del "vecindario" de Disneyland en Anaheim, California, y reforzado por el éxito y la rentabilidad del parque, comenzó a buscar un lugar donde pudiera adquirir más tierras en las que construir un nuevo Disney Resort más grande. Lo encontró en Florida, donde comenzó la planificación de Walt Disney World.

Aunque Walt Disney falleció en 1966, su legado continuó con la apertura del Magic Kingdom en Walt Disney World en Florida en octubre de 1971.

Con el éxito de Disneyland en California y el Magic Kingdom en Florida, la Compañía Walt Disney comenzó a considerar un parque temático europeo desde 1972. Tokio Disneyland, que abrió sus puertas en 1983, fue un éxito inmediato y aumentó el entusiasmo por construir un parque en Europa. Se consideraron más de 1,200 ubicaciones potenciales en todo el continente antes de que Walt Disney Company se estableciera en Marne-la-Vallee, elegida en parte por su proximidad a París y su ubicación central en Europa occidental.



Al igual que el Disneyland original y sus complejos gemelos en Florida y Japón, Disneyland Paris inspiró a los Imagineers a nuevos niveles de inventiva y atención al detalle, este parque se ubicaría donde nacieron los cuentos y leyendas que inspiraron películas clásicas de Disney como La Bella Durmiente y Blancanieves.


Al igual que con el Disneyland original, el nuevo Resort presentó algunos desafíos sorprendentes para la nueva generación de Imagineers, que incluía literalmente a miles de artesanos de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Suiza, Checoslovaquia y el Lejano Oriente. y los Estados Unidos. Tuvieron que lidiar con la lluvia, el clima helado y el lodo de Marne-la-Vallee. La excavación descubrió un proyectil de artillería de la Primera Guerra Mundial.

También como el Disneyland original, Disneyland París experimentó controversia y crítica. Sin embargo, desde que abrió sus puertas el 12 de abril de 1992, Disneyland París se ha convertido en el principal destino turístico de Europa, con más de 275 millones de visitas desde su día de apertura.



Disneyland París no fue el último parque temático de Disney. Desde 1992, se han abierto nuevos parques en Disneyland Resort en California, Walt Disney World Resort en Florida y Tokyo Disney Resort. En septiembre de 2005, Hong Kong Disneyland Resort abrió sus puertas y en abril de 2011, se llevó a cabo el evento innovador para Shanghai Disneyland Resort, que se abrió el 16 de junio de 2016.


Francia, Japón, Hong Kong y los EE. UU.: en todo el mundo, el sueño original de Walt Disney de un lugar donde “los padres y los niños puedan divertirse juntos” sigue floreciendo.




SOBRE LA WEB

© 2020 Macarena San Pedro Palomar Fotos: ©Disneyland Paris ©Shop Disney ©Rumbo a Disneyland Paris

Página independiente a Euro Disney S.C.A y no afiliada a Disneyland Paris.

CONTACTO

Escríbenos a la dirección de email:

 RumboaDisneylandParis@gmail.com

Encuéntranos en Redes Sociales:

(Pincha sobre los iconos)

  • Facebook icono social
  • Instagram
suscríbete a nuestro blog