Gestión ambiental en Disneyland París: plan de acción
top of page
970x250.jpg

Gestión ambiental en Disneyland París: plan de acción


Gestión ambiental en Disneyland París: plan de acción

En Disneyland París, el medio ambiente y la naturaleza están en el corazón de la vida cotidiana a través de su compromiso con la gestión ambiental. A lo largo del año, la compañía aplica un plan de acción que gira en torno a seis áreas prioritarias:


  1. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

  2. Gestión sostenible de residuos

  3. Preservación recursos hídricos

  4. Protección y enriquecimiento de la biodiversidad

  5. Desarrollo de una cadena de suministro responsable

  6. Apoyo a acciones a favor del medio ambiente


Gestión ambiental en Disneyland París: plan de acción

A lo largo del año, el medio ambiente está en el centro de las acciones llevadas a cabo en Disneyland París, tanto detrás de escena como en el escenario. Todos los días, los Cast Members trabajan para implementar el plan de acción basado en seis áreas prioritarias definidas por la compañía:


  • Abastecimiento responsable, en particular el reemplazo de pajitas y varillas de plástico por pajitas de papel 100% biodegradables, el suministro de bolsas reutilizables vendidas a precios bajos y hechas de 80% de plástico reciclado, o incluso la implementación de productos de aseo ecológicos en habitaciones de hotel, reduciendo las botellas de plástico en habitaciones en un 80%.

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con, en particular, el uso de energía geotérmica para cubrir las necesidades de calor (calefacción y agua caliente sanitaria) para los Parques Disney y el Hotel Disneyland, el uso de proyectores LED para espectáculos y desfiles, el uso de vehículos híbridos para el 100% de los automóviles en la atracción Autopia, una flota de 27 autobuses internos que cumplen con el estándar Euro 6 es el más exigente en la actualidad en términos de emisiones de gases. Invernadero y contaminantes en el aire. Las emisiones de gases de efecto invernadero en 2019 disminuyeron un 23% en comparación con 2012 (año de referencia).

Gestión ambiental en Disneyland París: plan de acción
  • Gestión sostenible de residuos para limitar el impacto de Disneyland Paris en el medio ambiente mediante el reciclaje, el compostaje y el uso de la digestión anaeróbica. Además, se recogen y clasifican 20 categorías de desechos utilizando contenedores, y compactadores específicos instalados detrás de escena.

  • Optimizando el consumo de agua y es por eso que Disneyland Paris ha establecido su propia estación de tratamiento y reciclaje de aguas residuales, convirtiéndola en el único parque temático europeo en tener uno. La estación produce 2,100m3 de agua por día, que se utiliza en particular para agregar agua a las piscinas ornamentales de los Parques Disney y Disney Village, para regar los espacios verdes del parque y el campo de golf Disneyland, o incluso para el planta de energía de enfriamiento. El establecimiento de esta estación ha ahorrado 2.002.514m3 de agua durante seis años.

  • Fomentar la biodiversidad a través de las 250 hectáreas de espacios verdes, pero también con "Le Potager de Rémy", que permite el cultivo orgánico de unas quince variedades de frutas, verduras y especias que luego se utilizan para preparar ciertos platos servidos en restaurantes, que albergan 2 colmenares que producen más de 3.000 tarros de miel por año al tiempo que refuerzan la polinización natural y reducen el uso de productos fitosanitarios, la práctica del pastoreo ecológico con ovejas Ouessant (raza rústica y protegida) o el establecimiento de gallinas de la raza francesa Black Berry para proteger a los colmenares.

  • Apoyar acciones a favor del medio ambiente mediante el compromiso y el apoyo de Disneyland París a diversas iniciativas ambientales destinadas a crear conciencia y alentar a los niños a proteger la naturaleza. Además, el programa Disney VoluntEARS permite a los niños participar regularmente en talleres prácticos con el equipo de horticultura.


Gestión ambiental en Disneyland París: plan de acción




bottom of page