Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member
top of page
970x250.jpg

Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member


Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member

Si eres fan de Disneyland Paris seguro que alguna vez te has planteado si sería buena idea trabajar allí, cómo será la vida viviendo en las proximidades del Resort, incluso los requisitos para trabajar donde los sueños se hacen realidad. Los empleados de los Parques Disney de todo el mundo tienen un nombre muy especial 'Cast Member', es decir, miembros del elenco.


Este post nace para resolver esas dudas.


Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member

CASTING


Cada año, celebran eventos de reclutamiento y participan en ferias y foros de empleo en Francia y en toda Europa. Si quieres presentarte a uno de estos castings solo debes rellenar los datos y solicitarlo en la web de empleo: Disneyland Paris Careers.


- Encuentra una oferta de empleo que se adapte a ti y coincida con tu perfil

- Presenta tu solicitud completa

- Si recibes una respuesta positiva, prepara lo que necesites para tu audición/entrevista

- Preséntate en el lugar acordado y con puntualidad

- Haz tu audición/casting/entrevista

- Si eres seleccionado, se pondrán en contacto contigo para hacer otras pruebas de selección o para ofrecerte el puesto. Si no hay puesto vacante, estarás en lista de espera hasta que lo haya. Si no eres seleccionado, te lo comunicarán vía email.

- Si tienes oferta de trabajo, deberás ir a firmar el contrato para poder empezar a trabajar.


Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member


TIPOS DE TRABAJO


Existen varios tipos de trabajo en Disneyland Paris divididos en diferentes categorías:


Hospitalidad

Disneyland París ofrece alojamientos de 2 a 5 estrellas, con un total de 5800 habitaciones y organizan eventos corporativos en los centros de convenciones. A este grupo pertenecen el servicio de limpieza, conserjes, botones, recepcionistas...


Comida y bebida

Disneyland® París cuenta con 55 restaurantes y 13 cafeterías y bares que ofrecen productos frescos y recetas innovadoras en una variedad de entornos: gastronomía, servicio rápido, servicio de mesa o buffets. Cambian constantemente la oferta para satisfacer a una clientela internacional exigente. A este grupo pertenecen camareros, reposteros, cocineros, gerentes y responsables de tienda/restaurante...


Entretenimiento


Personajes y desfiles

La energía y el entusiasmo que caracterizan a los equipos de Disneyland® Paris Characters y Parade lo convierten en un lugar emocionante para trabajar. Están en el verdadero corazón de la magia.


Artistas

Una amplia variedad de espectáculos en vivo con artistas talentosos se representan cada día en los Parques Disney: músicos, bailarines, cantantes, actores, acróbatas...


Peluquería, maquillaje y vestuario

Hay innumerables espectáculos y eventos especiales, con disfraces y maquillaje especialmente diseñado para dar vida a la magia. Buscan peluqueros, maquilladores, agentes de vestuario, modistas...


Técnicos de entretenimiento

Equipos de técnicos profesionales trabajan entre bastidores para hacer que todos los espectáculos y eventos especiales sean mágicos.


Eventos

Disneyland® París, un reino de magia y sueños, produce eventos corporativos y orientados a la familia para sus clientes durante todo el año. A este grupo pertenecen los maestros de ceremonias, cantantes o grupos de música, artistas...



Servicios técnicos e Ingeniería


Cada año, Disneyland París brinda capacitación que se enfoca en las necesidades de sus 500 profesiones. ¡Incluso tiene su propio centro de capacitación, "Disney University", para desarrollar habilidades y mejorar las carreras de los 15,000 Cast Members!

Formado por especialistas en diferentes ámbitos:

- IT: Tecnología de la información: Ventas y análisis, gestión de existencias, flujo de invitados, operaciones de atracción y seguridad y mucho más.

- Ingeniería y asistencia técnica: detrás de cada atracción, de cada espectáculo, de cada decoración se encuentran una gran cantidad de tesoros tecnológicos, todos diseñados e implementados por los ingenieros y técnicos especializados. - Mantenimiento: Atracciones, decoraciones animadas ... los equipos de mantenimiento garantizan la seguridad y el buen funcionamiento de todas las instalaciones de Disneyland® París. Trabajan todos los días en las 59 atracciones y en todo el Resort.



Gerencia y Negocios

Formado por especialistas en diferentes ámbitos:

- Recursos Humanos

- Legal

- Salud y Seguridad

- Suministros y adquisiciones

- Auditoría - estrategia

- Bienes

- Finanzas y gestión de ingresos



Ventas

Su función es brindar una cálida bienvenida y ayudar a los huéspedes a encontrar sus productos Disney favoritos: vendedores y asistentes de vendedores...


Marketing y Comunicación

Todos los días, los equipos de Marketing y Comunicación trabajan arduamente para acercar el sueño Disney a una gran variedad de personas. Utilizando estudios, estrategias, campañas, herramientas de información y más, su misión es crear y mantener el deseo de una visita inolvidable al Resort. Formado por especialistas en Marketing, representantes de relaciones públicas, coordinadores de producción de eventos...


Greeting

Cada día, el Resort recibe a miles de huéspedes. Los Cast Member están allí para informarles, guiarles y aconsejarles mientras aseguran la seguridad de todos haciendo que la visita de cada huésped sea lo más mágica y segura posible. En este grupo están los anfitriones de atracción y entradas, fotógrafos...


Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member


REQUISITOS


- Ser mayor de 18 años

- Poseer la documentación en regla que te permita trabajar en Francia

- Idiomas: inglés y/o francés mínimo (depende del puesto). Debes sentirte cómodo trabajando en francés. Cualquier otro idioma europeo es una ventaja (los niveles de idioma serán evaluados durante la entrevista por un reclutador).

- Experiencia y formación: para los puestos de líder de equipo, los candidatos deben tener al menos 2 años de experiencia en administración.

- Flexibilidad horaria: los turnos podrían comenzar a las 6 am o terminar a las 2 am.

- Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo.

- Habilidades sociales: atención al cliente y trabajo en equipo.

Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member

TIPOS DE CONTRATO


- CDI: contrato indefinido, sin fecha de fin de contrato.

- CDD: contrato de duración determinada. Sabes el día en el que termina tu contrato de trabajo.

- Contratos de aprendizaje: 80% de la jornada en el lugar de trabajo y 20% formación teórica. Contrato de 35 horas por semana (CDD)  por un periodo de  7 a 13 meses,  según el trabajo.


En cuanto a la jornada laboral, existen dos posibilidades:

- Jornada completa (Full Time): Todos los trabajos son de 35 horas por semana (semana laboral de 5 días) librando 2 días a la semana.

- Fines de semana: 16-h CDI weekend, es decir, 8h los sábados y 8h los domingos. Reservados para estudiantes que quieran trabajar los fines de semana.


Empleos de temporada:

Contratos que duran de 2 semanas a 2 meses:

Otoño: 2 semanas en octubre - noviembre.

Navidad: 2 semanas en diciembre - enero.

Invierno: 2 semanas en febrero - marzo.

Primavera: 2 semanas a 1 mes en marzo - abril

Verano: incluyendo tanto julio como agosto


Más información y detalles en Disneyland Paris Careers.

Trabajar en Disneyland Paris: cómo conseguir ser Cast Member

bottom of page