Tronco de Navidad Minnie Mouse: receta
top of page
970x250.jpg

Tronco de Navidad Minnie Mouse: receta


Tronco de Navidad Minnie Mouse: receta

¿Te apetece hacer este delicioso tronco de Navidad de Minnie Mouse? Disneyland París ha compartido la receta:


Composición:

Genovesa y ganache de chocolate (lo mejor es elaborarlo el día anterior).


Ingredientes:

  • Ganache de chocolate (lo mejor es elaborarlo el día anterior): Chocolate 64 % – 300 g / Nata líquida con 35 % de materia grasa – 900 g.

  • Genovesa de chocolate: Harina – 150 g / Azúcar – 150 g / Huevos enteros – 5 unidades / Cacao en polvo – 19 g.

  • Sirope para la genovesa: Azúcar – 80 g / Agua – 100 g / Vaina de vainilla – 1 unidad.


Receta:


Ganache de chocolate (lo mejor es elaborarlo el día anterior):

Partir el chocolate en trozos pequeños. Poner 300 g de nata a calentar, y apagar el fuego en cuanto empiece a hervir. Añadir el chocolate y remover hasta obtener una mezcla fluida y homogénea. A continuación, ir añadiendo poco a poco los 600 g de nata líquida fría restantes, mezclando al mismo tiempo. Mezclar todo durante un minuto, e introducirlo en la nevera como mínimo 5 horas.


Genovesa de chocolate:

Preparar una bandeja de horno con una hoja de papel de horno. Precalentar el horno a 180 °C. En un baño maría, batir a mano los huevos enteros con el azúcar. La preparación se debe calentar hasta alcanzar una temperatura homogénea de 40 °C. A continuación, retirar del baño maría y terminar de mezclar con la batidora hasta que se enfríe por completo. Con un colador fino, tamizar la harina y el cacao sobre la preparación.


A continuación, remover suavemente con una espátula, realizando movimientos circulares. Verter la mezcla en la bandeja de horno y extenderla hasta que tenga un grosor de 1 cm. Hornear 15 minutos a 180 °C. Comprobar la cocción. Sacar del horno, colocar una hoja de papel de horno en la parte superior, y voltear la genovesa con cuidado. Dejar enfriar.


Sirope para la genovesa:

Partir en dos la vaina de vainilla. Poner los ingredientes en una cacerola, y llevar a ebullición. A continuación, retirar del fuego, y dejar que se haga en infusión una hora. - Retirar la vaina de vainilla y reservar.



Emplatado:

  • Coger el ganache y batirlo en la batidora entre 3 y 5 minutos, hasta montarlo como si fuera un chantilly. A continuación, meterlo en una manga pastelera con una boquilla de cinta estrella.

  • Cortar el bizcocho de la genovesa a lo largo, 2/3 para la cabeza de Minnie, y 1/3 para las orejas.

  • Recubrir la genovesa con el ganache montado (una capa de medio centímetro), enrollar los dos troncos, y bañarlos por completo con ganache montado.

  • Dejar en un lugar fresco 5 horas.

  • Cortar en porciones de 1,5 cm el tronco grande, para formar la cabeza de Minnie, y lo mismo con el tronco más fino, para hacer las orejas.

  • Colocar los tres trozos en un plato, según se indica en la ilustración, y decorar con adornos de chocolate o pasta de almendra.

bottom of page