La magia de los jardines de Disneyland Paris


Con 35.000 árboles, 450.000 arbustos y más de un millón de flores plantadas cada año, los jardines y los espacios verdes de Disneyland París son una parte muy importante de la estética del Resort.


Las zonas verdes no tienen solo un papel decorativo, los árboles, las plantas y las flores del resort ayudan a crear un ambiente exótico y dan vida a las historias. Los trabajadores deben mantener 16 temas diferentes con limitaciones de color y altura, teniendo en cuenta la naturaleza viva de las plantas durante las cuatro estaciones del año.


El equipo de horticultura y sus 130 jardineros y arboricultores ofrecen iniciativas innovadoras y sostenibles para fomentar la biodiversidad en todo el destino. Se mantienen más de 400 hectáreas de espacios verdes para preservar el patrimonio local y garantizar que la magia de la naturaleza opere en Disneyland París sin alterar la biodiversidad.


En el Parque Disneyland:


Cada una de las 5 tierras mágicas que componen el Parque Disneyland, nos transportan a universos mágicos donde experimentar las historias creadas por Disney.


Las plantas, las flores, los árboles y la vegetación se seleccionan, colocan y cortan cuidadosamente para mezclarse armoniosamente con el ambiente. Las flores en colores sutiles se adaptan perfectamente a la atmósfera de Main Street USA, una pequeña ciudad victoriana de principios del siglo XX.


En Frontierland, secuoyas gigantes (sequoia giganteum) y pinos austríacos (pinus nigra Austriaca) recrean la sensación del oeste americano y evocan sus amplios espacios abiertos, mientras que 180 especies de cactus, algunas de las cuales tienen más de 3 metros de altura, ayudan a sumergir a los huéspedes en un ambiente de desierto seco.


En Adventureland, una tierra dedicada a los exploradores en países exóticos y lejanos, el equipo de Naturaleza y Medio Ambiente tuvo que usar su ingenio para crear una exuberante vegetación durante todo el año, utilizando tanto plantas exóticas como técnicas especiales de poda para fomentar el crecimiento de la hoja.



En el Parque Walt Disney Studios:


En Walt Disney Studios, los árboles y arbustos encajan en el entorno urbano en pleno corazón de los estudios de producción. Aquí encontramos una serie de especies exóticas que recuerdan la atmósfera de los estudios de cine californianos: árboles en flor, magnolias, palmeras, árboles de seda, castaños de caballo rojo e incluso arces y encinas.




En los Hoteles y Resorts Disney:


La experiencia continúa en los Hoteles & Resorts Disney, cada uno cuenta una historia diferente con un tema que también está representado por la vegetación.

Por ejemplo, el Hotel Santa Fe, está rodeado de yucas y arbustos de bajo nivel inspirados en el estilo del pueblo del sur de los EE. UU..


Mientras que en el Hotel Cheyenne, las hierbas y las plantas herbáceas recrean la sensación del Salvaje Oeste.

Finalmente, Sequoia Lodge se encuentra en medio de 500 secuoyas importadas de los EE.UU. Rodeadas de un típico sotobosque de montaña, que nos recuerda a las reservas naturales americanas.



Gracias a estos espacios verdes, especialmente diseñados y desarrollados para mejorar la magia, cada hotel temático tiene su propia atmósfera única.




Datos curiosos:


  • 4 millones de metros cúbicos de tierra tuvieron que ser trasladados para producir las colinas y valles de Disneyland París.

  • Los paisajistas de Disneyland París plantaron más de 35.000 árboles y 350.000 arbustos de todo el mundo, incluyendo un árbol de cedro de 150 años.

  • Dos veces al año, los jardineros de Disneyland París podan los 5 km de setos que conforman el Curioso Laberinto de Alicia. De hecho, la longitud total es de 7,5 km, ya que deben podarse en los tres lados.

  • El cactus más alto que crece en Disneyland París tiene 5,6 metros de altura y el más veterano tiene más de 50 años.

  • El macizo de flores más espectacular del complejo es el primero que descubrimos en la entrada del parque. Tiene la forma de la cabeza de Mickey y mide 30 metros de perímetro. Se necesitan más de 2.500 plantas con flores para llenarlo, que naturalmente cambia de color con las estaciones.

  • La estrella de los numerosos árboles plantados en Sequoia Lodge es un cedro de 35 años de edad, 12 metros de altura y 9 metros de ancho, que pesa más de 16 toneladas, traído al parque desde Versalles.

  • El árbol más alto de Disneyland París tiene 21 metros de altura . Es un baniano, está en Adventure Isle, en el corazón de Adventureland, hogar de la Cabane des Robinson. No hay posibilidad de que este árbol crezca o pierda sus hojas: es el único árbol artificial en Disneyland París. Fue creado por un equipo de artistas que se aseguraron de que se viera lo más real posible al unir 300.000 hojas.

  • Se importaron 1.000 secuoyas de la región canadiense de la Columbia Británica para replantarlas cuando se construyó el Resort en 1990.



Reserva ahora tu viaje a Disneyland Paris

y disfruta de la oferta actual:


Muy

Interesante

Oferta Disneyland Paris Hotel viaje chollo descuento reservar eurodisney precio parque atracciones
accountIcon (1).png
Magical Shuttle
Lanzadera Aeropuerto - Disneyland Paris
push_spoff_eticket_340x190.jpg
SOBRE LA WEB

© 2020 Macarena San Pedro Palomar Fotos: ©Disneyland Paris ©Shop Disney ©Rumbo a Disneyland Paris

Página independiente a Euro Disney S.C.A y no afiliada a Disneyland Paris.

CONTACTO

Escríbenos a la dirección de email:

 RumboaDisneylandParis@gmail.com

Encuéntranos en Redes Sociales:

(Pincha sobre los iconos)

  • Facebook icono social
  • Instagram
suscríbete a nuestro blog