Phantom Manor en Disneyland Paris
top of page
970x250.jpg

Phantom Manor


Phantom Manor Disneyland Paris

¡Descubre la verdadera historia de los habitantes de Thunder Mesa!

Esta atracción es la pieza clave de toda la zona de Frontierland ya que conecta las historias de Thunder Mesa Riverboat y Big Thunder Mountain.

La llegada a la atracción os mantendrá atentos y en vilo a todos los acontecimientos que pueden pasar en la atracción. Los cuadros se mueven, las habitaciones se hacen más estrechas... mientras se escuchan ciertos sonidos terroríficos.

Phantom Manor Disneyland Paris

LA HISTORIA DE PHANTOM MANOR


De nuevo la maldición de las manifestaciones de Thunder Mesa
Henry Ravenswood fue un comerciante del oeste que se hizo rico gracias al oro de Thunder Mesa. Con la fortuna que obtuvo construyó una gran mansión en la colina en donde él y su familia vivieron felices durante muchos años.
Sin embargo, las cosas cambiaron cuando la preciosa hija de Henry se prometió con un minero que había planeado llevársela muy lejos. Henry desaprobó la relación y se dedicó a evitar que se casaran por todos los medios. Pero entonces una fuerza misteriosa, algo que algunos podrían denominar como una maldición, se cebó sobre Thunder Mesa a modo de terremoto, ocasionando la muerte de Henry y su mujer.
Poco después de que ocurriera el terremoto, la hija de Henry debía casarse. Sin embargo, su marido nunca apareció, y la dejó esperando sentada en medio de la sala de ceremonias de la mansión. Pasaron muchas horas, días, meses y años. La hija de Henry nunca se quitó el vestido de novia y tampoco se deshizo de su ramo, y se dedicó simplemente a vagar por la casa, cantando canciones de amor, esperando a que su prometido llegara algún día mientras un malvado fantasma la acosaba en cada uno de los movimientos que hacía y debilitaba su devoción.

¿Seguirá merodeando por los pasillos de la mansión hoy en día? ¿Qué le ocurrió al prometido? ¿Quién es el misterioso fantasma?


Los imagineers hicieron un trabajo increíble en esta zona al diseñar y crear un área temática contando la misma historia pero con diferentes matices en cada una de las atracciones que componen Frontierland.


Es muy especial porque es muy diferente a sus otras versiones en América. A mí me gusta más la parisina puesto que cuenta una historia a través del ride. Como dato a destacar, está muy trabajada la decoración y el ambiente que hay tanto cuando estás dentro del recorrido como cuando sales.


Han utilizado tecnología puntera a esta atracción, algunos de los efectos que se están instalando vienen de Estados Unidos y que ya están en funcionamiento en sus dos versiones gemelas de la Phantom Manor (Haunted Mansion en USA). Además, una serie de cambios importantes en los animatronics solucionará todas las preguntas que tenían los visitantes sobre la historia de esta icónica atracción.


También podemos reconocer la voz de Vincent Price, mítico actor del cine de terror. Por la magia de la tecnología, es él quien ahora da la bienvenida a los visitantes en la mansión y los guía al corazón del misterio.


Phantom Manor Disneyland Paris

¿Sabías que...?

  • Con más de 50 personajes de Audio-Animatronics®, tantos efectos especiales y más de 60 accesorios animados, Phantom Manor es una de las atracciones más elaboradas de Disneyland Paris.

  • La grabación de la voz de Vincent Price se había hecho para la apertura de la atracción en 1992, pero no se había utilizado. La rehabilitación de Phantom Manor ha dado nueva vida a esta grabación y, por primera vez, se considera una narrativa en francés e inglés.

  • Los esqueletos que pueblan las catacumbas de la mansión están inspirados en la primera "Symphonie Folâtre" de Walt Disney, La Danse Macabre , un cortometraje lanzado en 1929.

Altura: cualquiera

Edad: Todas las edades

PhotoPass: No

Single Rider: No

Lugar: Frontierland



bottom of page