Walt Disney Studios: expansión y cambios
top of page
970x250.jpg

Walt Disney Studios: expansión y cambios


PARÍS, 27 de febrero de 2018

El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha anunciado los planes para una expansión multianual de 2.000 millones de euros para Disneyland París junto con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palais de l'Elysée de París .

El nuevo desarrollo incluirá una transformación del Walt Disney Studios Park, agregando tres nuevas áreas basadas en Marvel, Frozen y Star Wars , junto con múltiples nuevas atracciones y experiencias de entretenimiento en vivo.

El plan de expansión es uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos en Disneyland Paris desde su apertura en 1992 y subraya el compromiso de la compañía con el éxito a largo plazo del Resort Disney en Europa.

"Estamos muy entusiasmados con el futuro de Disneyland París y continuamos invirtiendo en su éxito a largo plazo", dijo Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. "El complejo ya es el principal destino turístico de Europa, y la expansión transformadora que anunciamos hoy agregará aún más a nuestros amados personajes y creará nuevas tierras, atracciones y entretenimiento que eleven aún más la experiencia de los huéspedes e impulsen nuevas oportunidades para el turismo en esta región dinámica ".

Las nuevas áreas incorporarán algunas de las historias y personajes más populares de Disney en este destino único, basándose en el éxito de la celebración del 25º aniversario del Resort y en continuar mejorando la experiencia de los huéspedes para millones de europeos.

Walt Disney Studios expansión cambios Marvel Frozen atracciones disneyland paris parque Star Wars

Con más de 320 millones de visitas desde 1992, representa el 6,2% del ingreso turístico de Francia, Disneyland Paris ha jugado un papel de liderazgo clave en el turismo para la región. El complejo sigue siendo un poderoso impulsor del desarrollo económico y social con más de 16,000 empleados que representan 100 nacionalidades. Esta inversión ayudará a hacer que la región sea aún más dinámica y atractiva y abrirá más oportunidades para los ciudadanos franceses y europeos en la industria del turismo.

El desarrollo de varios años se implementará en fases que comenzarán en 2021, ampliando significativamente el parque de Walt Disney Studios. Además de las tres nuevas áreas, la visión creativa incluye un nuevo lago, que será el punto focal para las experiencias de entretenimiento y también conectará cada una de las nuevas áreas del parque.

Walt Disney Studios expansión cambios Marvel Frozen atracciones disneyland paris parque Star Wars

En la primavera de 2017, Disneyland París inició su 25º aniversario, la celebración incluyó un nuevo show y experiencias para los huéspedes. El complejo también completó un programa de remodelación de dos años, actualizando y renovando muchas de las atracciones clásicas de los parques, y abriendo varios nuevos espectáculos de entretenimiento como Mickey and the Magician, que ganó el premio de la industria del parque por "Mejor producción teatral". Además, se realizaron varias renovaciones importantes en los hoteles del Resort, incluido el Disney's Newport Bay Club, que ahora es un hotel de cuatro estrellas.

Walt Disney Studios expansión cambios Marvel Frozen atracciones disneyland paris parque Star Wars

Disneyland Paris anunció planes para nuevas atracciones con temática de Marvel que llegará a los Walt Disney Studios, parte del nuevo desarrollo del área de Marvel.


Los huéspedes experimentarán la montaña rusa Rock‘n’ Roller Coaster completamente renovada, que se convertirá en una aventura hipercinética de alta velocidad.


Rock ‘n’ Roller Coaster, se reimaginará por completo en una nueva atracción tematizada en Marvel en la que los visitantes harán equipo con Iron Man y sus Vengadores favoritos durante una vertiginosa y frenética aventura.


En 2020, el complejo abrirá el Hotel New York: The Art of Marvel, que exhibirá los inspiradores mundos de Iron Man, The Avengers y Spider-Man, entre otros.


Aguas cristalinas, paseos junto al lago, restaurantes con una vista impresionante: esta es la perspectiva del lago de 3 hectáreas que se convertirá en el corazón del Parque Walt Disney Studios una vez que se complete el proyecto para su expansión, cuyas obras comenzarán a fines de 2019.


El lago será mucho más que un elemento escénico, ya que también será un escenario único, equipado con las últimas tecnologías para sorprender a los huéspedes con espectáculos de agua, fuentes, música, luces y efectos especiales.


“Esta novedad al aire libre agregará una pieza clave a la belleza y el atractivo del Walt Disney Studios Park, al mismo tiempo que le brinda una ubicación perfecta para espectáculos diurnos y nocturnos. Será una revolución para la experiencia de Park ”, dijo David Wilson , ejecutivo de Site Portfolio para Euro Disneyland Imagineering, la división que crea y desarrolla áreas temáticas y atracciones para Disneyland París.

Walt Disney Studios expansión cambios Marvel Frozen atracciones disneyland paris parque Star Wars

El lago también será una puerta de entrada a los nuevos universos temáticos que lo rodearán. Un área inspirada en la querida película animada Frozen será la punta de lanza de la expansión del Parque, con la recreación del puerto de Arendelle al pie de una montaña de 40 metros de altura.


En las inmediaciones, los fanáticos de Star Wars podrán experimentar su aventura en un área dedicada a la galaxia muy, muy lejana. Ambas áreas serán experiencias completas, cada una con sus propias atracciones, restaurantes, tiendas y oportunidades para encontrarse con los Personajes.


Al igual que en el parque Disneyland, el desarrollo se completará con un borde alto y paisajístico que rodeará el perímetro, para ayudar a mitigar el impacto potencial en las regiones vecinas.

bottom of page