La historia de Disneyland Paris en fechas


El 12 de abril de 2017, Disneyland Paris® celebró oficialmente su 25º aniversario


Ha sido un cuarto de siglo lleno de historias y eventos para este complejo en Île-de-France, que se ha convertido en el destino turístico número uno de Europa. Entre el acuerdo firmado con las autoridades públicas francesas en 1987 y la celebración del 25 aniversario, el complejo ha tenido varios momentos importantes, incluida la apertura de un segundo parque, el parque Walt Disney Studios® en 2002, y la construcción de la estación TGV en 1994.

Echemos un vistazo atrás a algunas de estas fechas que han escrito la historia de Disneyland París.

1987: el acuerdo fundacional para Disneyland París

El Acuerdo para la creación y operación del proyecto Euro Disneyland en Francia se firmó el 24 de marzo de 1987 en París. La firma de este documento por las autoridades públicas francesas y The Walt Disney Company sentó las bases para la construcción de un resort Disney en Francia. Este fue el certificado de nacimiento de lo que se convertiría en el destino turístico número uno de Europa. La construcción comenzó en 1988 en Marne-la-Vallée.

1992: la gran apertura de Disneyland Paris

El 1 de abril de 1992, se abre estación de la línea de tren regional RER Chessy. Esta estación une el destino turístico con el resto de Île-de-France. Se puede acceder a Disneyland Paris desde París en solo 35 minutos.

El 12 de abril de 1992, Disneyland Paris abre oficialmente sus puertas al público. En ese momento, el complejo incluía un parque temático, varios hoteles y un centro de entretenimiento, Disney Village®.

1994: Disneyland París está vinculado a Europa

El 26 de mayo de 1994, se abre la estación de TGV Marne-la-Vallée - Chessy. Esta estación de tren, que hoy da la bienvenida a 88 trenes TGV por día, se ha convertido en el mayor centro de TGV en Francia, sirviendo diariamente a 54 ciudades francesas e internacionales. Este activo agrega nuevas formas de acceder al complejo. Para celebrar su apertura, un enorme tren de papel de 300 metros de longitud viajó por Main Street, USA®.


2000: Un centro comercial en Val d'Europe

Como parte del acuerdo firmado en 1987 entre The Walt Disney Company y las autoridades públicas, el centro comercial internacional de Val d'Europe abrió sus puertas el 24 de octubre de 2000. En su inauguración, albergaba 60 tiendas, un comedor y un acuario. Entre 2012 y 2015, se agregarán 26 nuevas tiendas, con una expansión de 21,000 m². El centro comercial atrae a 16 millones de visitantes anualmente.

2002: Apertura del Parque Walt Disney Studios

Anunciado por primera vez el 29 de septiembre de 1999, el Parque Walt Disney Studios abrió sus puertas al público el 16 de marzo de 2002, el mismo año en que el Parque Disneyland® cumplió diez años. Los invitados descubrieron la magia del cine en este nuevo parque. Hoy en día, Walt Disney Studios tiene, el doble de atracciones que cuando se abrió por primera vez. Euro Disney invirtió constantemente en este parque, dando la bienvenida a Toon Studio, The Twilight Zone Tower of Terror, Toy Story Playland y Ratatouille: L'Aventure.

2010: firma de la enmienda del acuerdo de 1987

El 14 de septiembre se firmó una modificación del Acuerdo de 1987 entre el grupo Euro Disney, el gobierno francés, la región de Île-de-France, el departamento de Seine-et-Marne y la autoridad de urbanismo de Marne-la-Vallée. Esta enmienda fue el siguiente paso en la asociación entre Euro Disney y las autoridades públicas francesas. Dura hasta 2030, prevé el desarrollo continuo del destino turístico y de Val d'Europe, así como el desarrollo de un nuevo proyecto de destino turístico, Villages Nature Paris.

2014: Colocación de la primera piedra de Villages Nature Paris

El 11 de diciembre de 2014, el Primer Ministro francés, Manuel Valls, colocó la primera piedra del complejo natural Villages Nature Paris. Este proyecto fue anunciado oficialmente conjuntamente por el grupo Euro Disney y Pierre & Vacances - Center Parcs el 24 de noviembre de 2010. Con aproximadamente 259 hectáreas, es uno de los mayores proyectos turísticos de Europa.


Este año también se inauguró Ratatouille: L'Aventure, con una ceremonia que dio la bienvenida a Fleur Pellerin, Secretaria de Comercio, de Promoción Turística y de los franceses en el exterior, y Anne Hidalgo, Alcaldesa de París. Algunos meses después, la boutique Chez Marianne (Souvenirs de Paris) se abrió al lado de la atracción.

2015: un plan de renovación a gran escala para Disneyland Paris

Para continuar ofreciendo experiencias innovadoras a sus huéspedes, en enero de 2015, Disneyland Paris inició un plan de renovación y mejora sin precedentes. Gracias a este programa, los huéspedes pueden volver a descubrir ciertas atracciones icónicas como Big Thunder Mountain, "It's a small World", y La Cabaña de Robinson.



2017: un cuarto de siglo para Disneyland París

En 2017, Disneyland Paris celebra su 25 aniversario y celebra los 30 años de la firma del Acuerdo de 1987. ¡Un momento histórico que trae renovada ambición para el destino turístico número uno de Europa!


2018: Walt Disney Studios: expansión y cambios


El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, anunció los planes para una expansión multianual de 2.000 millones de euros para Disneyland París junto con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palais de l'Elysée de París.



#Curiosidades #Reforma #Nuevo

Muy

Interesante

Oferta Disneyland Paris Hotel viaje chollo descuento reservar eurodisney precio parque atracciones
accountIcon (1).png
Magical Shuttle
Lanzadera Aeropuerto - Disneyland Paris
push_spoff_eticket_340x190.jpg
SOBRE LA WEB

© 2020 Macarena San Pedro Palomar Fotos: ©Disneyland Paris ©Shop Disney ©Rumbo a Disneyland Paris

Página independiente a Euro Disney S.C.A y no afiliada a Disneyland Paris.

CONTACTO

Escríbenos a la dirección de email:

 RumboaDisneylandParis@gmail.com

Encuéntranos en Redes Sociales:

(Pincha sobre los iconos)

  • Facebook icono social
  • Instagram
suscríbete a nuestro blog