top of page

suscríbete aL blog

Gracias. Bienvenido/a

Rehabilitación del Castillo de la Bella Durmiente


Rehabilitación del Castillo de la Bella Durmiente Disneyland Paris

Descubre todos los detalles de sobre la rehabilitación del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París en este post.

  • Esta es la primera vez que el castillo ha sido reformado a este nivel desde la apertura de Disneyland París. En enero de 2021 comenzaba la reforma aunque llevan 2 años preparándola. ¡Ya está terminado y abierto!

  • Los mejores artesanos de Francia trabajaron para que el Castillo luzca más bonito que nunca. Algunos de ellos han trabajado en monumentos históricos como la catedral de Notre Dame de París.

  • Algunas de las torres fueron completamente reconstruidas fuera del resort y, utilizando una grúa, retirarán las antiguas y colocarán las nuevas en su lugar. Este método es prácticamente igual al que emplearon en la construcción del Castillo en 1990.

  • El Castillo estuvo completamente cubierto con una lona temática que replica su imagen pero se podía atravesar, ya que no estará completamente cerrado, pudiéndose entrar en las tiendas ubicadas en su interior.


El Castillo de la Bella Durmiente experimentó su primera remodelación importante desde 1992, lo que hace que este símbolo icónico de Disneyland Paris sea más brillante que nunca para que los visitantes lo disfruten.


Disneyland Paris tiene una larga historia de colaboración con artesanos franceses y europeos para crear todas esas ubicaciones bellamente detalladas en los parques. Y para llevar a cabo este proyecto a gran escala con respeto por la artesanía y el nivel de detalle por el que el resort es conocido, los equipos de Imagineering and Construction de Walt Disney recurrieron a especialistas franceses en el campo de las renovaciones de monumentos históricos.


Se movilizaron nueve empresas, todas francesas, para realizar el trabajo, entre las que se encuentran carpintería, techado, pintura y metalmecánica. Disneyland Paris tiene una larga historia de colaboración con artesanos franceses y europeos.



Una de esas empresas francesas es Le Bras Frères, reconocida por su increíble trabajo en los mayores monumentos franceses y que proporcionó su conocimiento único para la renovación de la estructura y el techo de nuestro castillo.




Comments


bottom of page