Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris
top of page
970x250.jpg

Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris


Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris

Con más de 80 espectáculos creados desde su apertura en 1992; atracciones como Phantom Manor, Piratas del Caribe, o "It's a small world" repleto de excelentes Audio-Animatronics; e incluso escaparates donde Mickey y sus amigos están vestidos por los profesionales de la costura de Disneyland Paris... Imagina la cantidad de disfraces que han diseñado y producido.


¿Has soñado con descubrir los secretos de los disfraces de Disneyland Paris? Te los contamos:


Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris

El arte del vestuario en Disneyland París es, sobre todo, un equipo de casi 100 personas dedicadas a la creación de trajes usados ​​por Mickey, Minnie, Donald, Daisy y sus amigos, pero también los bailarines de los espectáculos, los artistas de los desfiles y, por supuesto, todos los Cast Members de atracciones, tiendas, restaurantes y hoteles y resorts Disney.

Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris

Una gran cantidad de profesiones se esconden detrás del diseño de un disfraz, ya sea para el escenario o para las profesiones operativas.


Por un lado, el equipo de Diseño, que imagina y dibuja creaciones, está compuesto por diseñadores de vestuario, sus asistentes, diseñadores gráficos, pero también un equipo especializado en creación en cosmetología.


Por otro lado, Atelier Couture, donde la producción de conceptos cobra vida, está compuesto por alrededor de cincuenta modistas, modelistas, sastres e incluso ¡un fabricante de pelucas!


Por lo tanto, es una verdadera multitud de talentos, todos maestros de la precisión y los detalles que trabajan para crear cada uno de los trajes que los visitantes de Disneyland Paris admiran a diario.

Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris


El Atelier Couture


Este gran taller obviamente hace que los jóvenes y no tan jóvenes, amantes del espectáculo, aventureros de atracciones y apasionados de la costura, como Chantal Thomass, sueñen y disfruten.


Durante su última visita en Disney's Enchanted Christmas, la famosa diseñadora de moda francesa había expresado su mayor deseo: descubrir el Atelier Couture de Disneyland Paris y poder interactuar con los equipos que trabajan a diario para crear estas ventajas. ¡Deseo concedido! Este documental detrás de las escenas de Disneyland Paris con Chantal Thomass y los equipos de Atelier Couture nos lo demuestra:




Disfraces maravillosos


Ya sabes que nos encanta conocer las curiosidades, secretos y detalles. Te los contamos:

  • Se estima que hay más de 200 disfraces disponibles para Mickey. Espectáculos, desfiles, eventos de temporada o noches excepcionales... Todas las ocasiones ofrecen a Mickey la oportunidad de usar un disfraz muy especial. Obviamente no es la única estrella que posee un gran vestidor. ¡Imagina la cantidad de disfraces que abundan detrás de escena en Disneyland París!

  • Alrededor de 60,000 piezas de disfraces se usan para espectáculos de Disneyland Paris.

Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris

  • Minnie también tiene vestidor increíble con no menos de 150 conjuntos creados especialmente para ella. Primavera, invierno ruso, parisino, deportivo o incluso alta costura con un vestido creado por Alber Elbaz en 2013 ... Es un verdadero icono de la moda, puede cambiar a su gusto.

  • Un espectáculo como El Rey León y los Ritmos de la Tierra requirió la creación de más de 400 trajes durante un período de 2 años. Para ir aún más lejos en los detalles, estamos hablando de 30 diseños de vestuario, 50 días de montaje y montaje, 1,876 piezas de vestuario, 2,541 metros de tela sublimada y 112 pares de zapatos hechos a medida.

Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris
  • Para la producción de El ritmo de la Selva, los equipos creativos hicieron un viaje a Rajasthan, India, para descubrir joyas y disfraces tradicionales para hacer que el espectáculo sea aún más envolvente. El espectáculo requirió no menos de 46 diseños diferentes y presenta un conjunto de 2,000 piezas de joyería directamente de Rajasthan.

Secretos de los disfraces y trajes de Disneyland Paris
  • El espectáculo Timon Matadance , también creado para El Festival del Rey León y de la Selva, requirió 4.500 cuentas pintadas y tiene 859 piezas de vestuario.

  • La Cabalgata Navideña de Disney cuenta con 51 diseños y 5.025 piezas de vestuario para desfilar con 98 artistas y personajes Disney.

  • Para el show de Mickey y la Big Band de Navidad fue necesaria la creación de 31 diseños y 2,145 piezas de vestuario.

  • Los equipos ordenaron 29,000 metros de tela en 2019.

  • Finalmente, para la parte operativa, que es igual de mágica, alrededor de 8,000 Cast Members están vestidos por los equipos de disfraces de Disneyland París y se han creado 692 diseños de vestuario desde 1992.



bottom of page