El Parque Walt Disney Studios celebra su 20 Aniversario
top of page
970x250.jpg

El Parque Walt Disney Studios celebra su 20 Aniversario


El Parque Walt Disney Studios celebra su 20 Aniversario

El 16 de marzo de 2002, año del décimo aniversario de Disneyland París, se inauguró el Parque Walt Disney Studios. ¡Y eso fue hace 20 años! Hoy celebramos el 20 aniversario del Parque Walt Disney Studios, el segundo parque de Disneyland París que homenajea a la animación, el cine y todo lo que ocurre detrás de escena.


El primer concepto del parque fue desarrollado por Bryan Jowers en 1992, el mismo año en que se inauguró el Parque Disneyland. Fue poco después de la apertura del primer parque cuando Disney confirmó su deseo de abrir un segundo parque temático vinculado al séptimo arte entre bastidores.


El día antes de la inauguración, el parque recibió a 5000 invitados, prensa, celebridades, iconos del cine internacional... para desfilar sobre la alfombra roja de la Place des Frères Lumières: ¡una velada digna de Hollywood! Por lo tanto, el parque abrió el 16 de marzo de 2002 con 4 áreas temáticas: Front Lot, Animation Courtyard, Production Courtyard y Backlot.


En 2007, Animation Courtyard dio la bienvenida a las atracciones Crush's Coaster y Cars Quatre Roues Rallye y se convirtió en Toon Studio, una tierra que te sumerge en el mundo de las películas animadas de Pixar.

El Parque Walt Disney Studios celebra su 20 Aniversario

Al año siguiente, una de las atracciones emblemáticas de Disneyland París se inauguró en el parque Walt Disney Studios: The Twilight Zone Tower of Terror.


Los personajes del universo de Toy Story hacen su gran entrada en 2010 con la apertura de Toy Story Playland, una nueva tierra donde nada tiene escala humana y donde te verás reducido al tamaño de juguetes.


En 2014, la película animada Ratatouille hizo su debut en el Parque Walt Disney Studios con la llegada de una plaza parisina donde encontrarás la atracción Ratatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy, la boutique Chez Marianne y el restaurante Bistrot chez Rémy.


En constante evolución, el Parque Walt Disney Studios continúa transformándose y pronto albergará nuevas áreas temáticas como Avengers Campus este verano, y muchas otras...



bottom of page